Esta petición ha sido realizada por el director general de expansión de Mercadona, Rodolfo Hernández, en un encuentro mantenido con el jefe del Gobierno autonómico para valorar esta implantación en la ciudad, según han informado a Efe fuentes del Gobierno autonómico.
Mercadona ha señalado que espera la apertura de la nueva tienda para el 2018, después de haber formulado ya el contrato de la parcela dentro del plan de expansión nacional que ha puesto en marcha esta empresa.
El consejero de Fomento del Gobierno ceutí, Néstor García (PP), ha informado a los periodistas que se van a dar todas las facilidades a Mercadona en lo relativo a las licencias y los tributos para su implantación en Ceuta.
Néstor García ha dicho que la intención de la empresa es la apertura de dos tiendas, una de ellas en el centro de la ciudad y la segunda cerca de la frontera con Marruecos.
Mercadona está realizando un estudio para ver las necesidades que presenta la ciudad y el Gobierno ceutí ha valorado la importancia de esta implantación por los puestos de trabajo directo y indirecto que producirá la misma.