La compañía que preside Juan Roig ha cerrado 2015 con 251 tiendas en esta comunidad y una plantilla de 11.250 personas, todas ellas "con contratos estables y de calidad", según ha destacado en un comunicado.
Además, en el marco de su política de vincular parte de la retribución a los beneficios y a la productividad de la compañía, Mercadona ha repartido en el último año entre sus trabajadores en Cataluña un total de 41,5 millones de euros en concepto de prima por objetivos.
De esta manera, los empleados con más de cuatro años de antigüedad en la empresa (el 90 por ciento de la plantilla) disponen de un salario neto de 1.429 euros mensuales, por encima de la media del sector, al que hay que añadir dos primas que se consiguen por la consecución de los objetivos establecidos.
Cataluña se ha consolidado asimismo en 2015 como una de las regiones españolas donde la cadena valenciana ha generado un mayor un volumen de compras a proveedores.
En total, Mercadona realizó compras el pasado ejercicio por valor de 3.392 millones de euros a más de 1.800 pymes catalanas o con sede en Cataluña que dan trabajo a 34.500 personas.
La ocupación que genera Mercadona en Cataluña, tanto directa como indirecta, supera los 50.000 trabajadores.
La cadena señala, por ejemplo, que en 2015 las empresas leridanas Catafruit y Nufri, entre otras, sirvieron 67,8 millones de kilos de fruta a las tiendas.
En 2015, la inversión total generada por Mercadona en Cataluña ascendió a 218,6 millones de euros, de los que 147,1 millones corresponden a inversiones directas y 71,5 millones a la inversión realizada por los fabricantes interproveedores.
En concreto, la inversión directa se ha dirigido principalmente a la apertura de nuevas tiendas, a la reforma de supermercados y a las obras de la nueva plataforma logística de Abrera (Barcelona), a la que se han destinado 57 millones en 2015.
Este almacén supondrá una inversión final de 300 millones de euros y está previsto que opere a pleno rendimiento en 2018.