La compañía está analizando la viabilidad de implantar este centro en una parcela de 150.000 metros cuadrados propiedad de la empresa Gilsa en la que se ha fijado por "sus extraordinarias infraestructuras y ser un nudo logístico y de comunicación privilegiado".
Así se ha expresado en una nota la directora territorial de relaciones externas de Mercadona, Patricia Cortizas, quien ha desvelado que ya han comenzado los trámites administrativos para determinar si el proyecto es factible.
Cuando concluyan estos trámites, ha añadido Cortizas, Mercadona "concretará los detalles de inversión y empleo" que supondría la apertura de este decimotercer centro logístico de la compañía.
La cadena de supermercados inaugurará sus primeras tres tiendas en Euskadi antes de fin de año y tiene previsto abrir un total de 25 en seis años, lo que supondrá crear 1.000 empleos estables, invertir 50 millones y unas compras anuales a proveedores locales vascos por valor de 150 millones, según sus previsiones.
Las tres primeras tiendas de Mercadona en Euskadi se ubicarán en Vitoria (en el Alto de Armentia, en Ali Gobeo y en la zona de la antigua fábrica de Esmaltaciones San Ignacio). Además, la compañía ya tiene cerrada la apertura "a corto plazo" de establecimientos en Basauri y Barakaldo (Bizkaia) e Irun (Gipuzkoa).