Las cadenas de distribución Mercadona, Alcampo, Dia y Ahorramas se encuentran entre los puntos de distribución españoles con más dinamismo, según publica el informe anual ‘Worldpanel Distribution 2013’, realizado por la consultora Kantar Worldpanel.
Estas minoristas, además de ampliar su cuota de mercado en el sector, cuentan con un mayor número de clientes que además han fidelizado sus compras en estos puntos de venta.
Además, estas cadenas se están beneficiando del trasvase de compras de productos frescos hacia la gran distribución (hiper + super + discount), donde el consumidor los encuentra de promedio un 5 por ciento más baratos.
El resultado de adquirir estos productos junto con el resto de la compra es que se vuelve a reducir la frecuencia de compra; es decir, se visitan menos tiendas a lo largo del año, sin embargo las cestas de la compra están más llenas, según publica la edición digital del diario Abc.
Con el fin de ahorrar en sus compras, el consumidor no sólo incluye los productos frescos en la cesta global, sino que también está dispuesto a desplazarse.
En un año se ha reducido un 12 por ciento el número de hogares que compran en establecimientos cercanos a su domicilio, mientras que han aumentado aquellos que comparan cadenas en busca de precios bajos.





















