Concretamente, la compañía valenciana ha comercializado higos negros de los municipios leridanos de Alguaire, Almenar, Almacelles y Vilanova del Segrià, según ha informado hoy Mercadona en un comunicado.
Figs Fruits, uno de los proveedores de higos de Mercadona, ha señalado que "es una gran oportunidad para dar a conocer nuestro producto a los consumidores" y ha indicado que este acuerdo "es positivo", porque "ofrecemos un buen producto y ganamos en estabilidad".
La cadena de supermercados ha indicado que esta apuesta por los higos de las comarcas de Lleida se suma a la que también se ha hecho por otros productos locales que también se venden en sus establecimientos, como por ejemplo la fruta de hueso, como manzanas, peras y nectarinas, de proveedores leridanos como Catafruit y Nufri, entre otros.
Mercadona cerró el ejercicio 2014 con un volumen de compras a las comarcas de Lleida que alcanzaron los 171 millones de euros, cifra que refleja la apuesta sostenida de la compañía valenciana por el sector agroalimentario.