En esta campaña, que arrancó en diciembre, cuando la fruta alcanza los niveles óptimos de madurez y sabor, y finalizó a principios de mayo, Mercadona ha comercializado aguacate procedente de Granada y Málaga en todas las tiendas de la cadena en Península y Baleares.
El aguacate es un fruto muy versátil que por su sabor permite numerosas combinaciones a la hora de introducirlo en una receta, dulce, salada o picante, ha informado hoy Mercadona en un comunicado.
Además, el aguacate ofrece muchas propiedades beneficiosas para el organismo, entre las que figura la regulación del colesterol gracias al ácido oleico que posee.
El aguacate aporta, además de agua, proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas, minerales y una pequeña proporción de azúcar natural, y actúa como una buena fruta antioxidante, ya que es rico en vitamina C y vitamina A.
En su apuesta por los productos españoles, Mercadona realizó compras a proveedores malagueños en 2015 por un total de 520 millones de euros un dos por ciento más que en 2014.