Mayoristas

Mercabarna prevé vender hasta un 15 por ciento más de calçots esta temporada

Los mayoristas del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna han previsto vender hasta un 15 por ciento más de ‘calçots’ esta temporada, y pasar de 11,4 a 13 millones de unidades comercializadas.

Aunque la mayor parte de este tipo de cebolla procede del Camp de Tarragona -unos 6,6 millones del total que se prevé vender-, desde Mercabarna resaltan que el cultivo del calçot ha incrementado en todo el territorio catalán, lo que se traduce en más oferta en el mercado central.

También han afirmado que la demanda de ‘calçots’ por parte de la restauración crece "de manera notable", por lo que se podría cerrar la temporada con un incremento de la venta del 25 por ciento en relación a hace un año.

Por otra parte, la AGEM, asociación de empresarios mayoristas de frutas y hortalizas, impulsa por primera vez, con la colaboración del Gremio de Provincial de Detallistas de Frutas y Hortalizas de Barcelona, una campaña dedicada a la promoción del ‘calçot’ en los mercados municipales y fruterías de Barcelona y provincia.

Con el título "Tiempo de ‘calçots’, también en casa", busca promover el consumo de esta cebolla en el ámbito doméstico, y propone tres sencillas recetas elaboradas expresamente para la iniciativa por el Campus de Turismo, Hostelería y Gastronomía CETT-UB.