Tejedo, que participó en el XVIII Encuentro de Alimentación y Bebidas del IESE en Barcelona, ha comentado que espera que "el Corredor Mediterráneo empiece a ser útil porque hoy por hoy no lo es", ha dicho.
En declaraciones a los periodistas, el directivo de Mercabarna ha asegurado que el Corredor Mediterráneo debería ser una infraestructura "sustitutiva" o en cualquier caso "complementaria" del transporte por carretera.
Por otra parte, Tejedo ha explicado que las 770 empresas alimentarias de Mercabarna quieren seguir abriendo mercado y que se proponen aumentar sus exportaciones a países como Polonia, Alemania, y también estar cada vez más presente en mercados como Rusia o los países bálticos.
Las empresas alimentarias de Mercabarna facturaron el año pasado unos 4.800 millones de euros y exportaron el 25 por ciento de su producción. Para este año, Tejedo prevé que las ventas aumenten y que también lo haga la exportación, aunque ha recordado que estas compañías han pasado de colocar un 20,2 por ciento de sus productos en el extranjero a alcanzar un porcentaje superior al 25 por ciento.
El director general de Mercabarna, sociedad controlada en su mayoría por el Ayuntamiento de Barcelona y que ocupa unas 90 hectáreas en la Zona Franca, ha resaltado también la apuesta del Clúster Mercabarna Export, una agrupación empresarial pensada para ayudar a las compañías en su objetivo de abrir mercados en el extranjero.
Tejedo ha recordado que aunque el área de influencia de las empresas alimentarias de Mercabarna es básicamente Barcelona y su área metropolitana, el sur de Francia, zonas de Italia, las Baleares o bien Cerdeña, las empresas alimentarias de Mercabarna buscan extender cada vez su influencia.