En ellos, se promueve el consumo de productos de temporada y sanos. En concreto, se promueven dos menús, uno para adultos y otro para los más pequeños, que se pueden elaborar de forma "asequible" por un coste de 15 euros.
"A veces parece que los niños, o comen lo mismo que los adultos o no hay Navidad", ha lamentado el presidente del Gremio del Pescado de Mercabarna, Leandro Serra.
En este sentido, ha subrayado la importancia de "formar a los consumidores del mañana" para que mantengan una dieta equilibrada que evite problemas en el futuro.
"Cada euro que se gasta en fruta, verdura o pescado son cinco euros que no se tendrán que gastar más adelante en salud", ha sostenido.
El menú de Navidad que propone Mercabarna se basa en ingredientes como los calamares, la patata, la mandarina, el plátano y el tomate, entre otros.
Para hacer los platos más atractivos a ojos de los pequeños comensales, se propone presentarlos simulando animales -con los calamares reproducen dos pequeños ratones- o caras sonrientes, en el caso de la fruta.
En el caso de los adultos, el menú consiste en una ensalada "de Navidad" de primero, corvallo al vapor con alcachofas confitadas en cítricos y rábanos de segundo, y fruta de postre.