Mercabarna decidió entregar 12.000 kilos de productos frescos al Banco de Alimentos a través de una campaña que consistía en donarle un kilo de alimentos por cada 10 visualizaciones del corto en la web www.pitahaya.cat o en el canal Youtube del film.
El corto tuvo 270.000 visualizaciones a través de estos canales, y por ello Mercabarna y el Banco de Alimentos agradecen la colaboración de todas aquellas personas que vieron el cortometraje y animaron a otras personas a hacerlo por esta causa solidaria.
Entre los diferentes productos de Mercabarna, el Banco ha escogido frutas y, sobre todo, hortalizas frescas (tomates, pimientos, berenjenas, calabacines) y verduras de hoja (lechuga, espinacas, acelgas, col, apio) porque al tratarse de unos alimentos muy perecederos, le llegan en pocas cantidades, y son muy importantes para la dieta de las personas.
A demanda del Banco de Alimentos, Mercabarna entregará estos productos a partir de ahora y progresivamente a medida que el Banco los vaya necesitando.