KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Medidas de control de virosis en tomate a debate

En Canarias el tomate es la hortaliza más importante con el 20 por ciento de la superficie destinada a cultivos de hortalizas y destinando a la exportación el 63 por ciento de la producción.

Para reducir las pérdidas por virus es fundamental conocer los diferentes virus que afectan al cultivo y sus posibles vías de transmisión. El PepMV es posiblemente uno de los virus más preocupantes y con mayor repercusión económica de los que afectan al cultivo de tomate protegido en la actualidad.

En esta jornada repasaremos las virosis más relevantes que afectan a los cultivos hortícolas, las medias profilácticas adecuadas para reducir su difusión y presentaremos una nueva medida de control de los síntomas del virus. Además se hablará de la confusión sexual para el control de la Tuta absoluta, una de las plagas más importantes que afectan al cultivo del tomate.

Las III Jornadas memorial Juan Félix Cabrera organizadas por Coagrisan y Cajamar Caja Rural tendrán lugar el día 13 de mayo a las 10 horas en el Salón de actos de la Sociedad Cooperativa Agrícola de San Nicolás de Tolentino (Coagrisan) (C/María Eugenia Márquez Rodríguez, 4 – La Aldea de San Nicolás, Las Palmas (Gran Canaria).