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McDonald’s busca con Asaja agricultores para integrarlos en cadena suministro

McDonald’s y Asaja han lanzado el programa "Campo Innova" para seleccionar 20 jóvenes agricultores, en una primera fase, a los que ofrecerá formación para integrarlos en la cadena de suministro de esta compañía de restauración, que compra productos ya a más de 30.000 productores en España.

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El presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, ha destacado que este tipo de iniciativas son una "potente" herramienta para dar la oportunidad a los jóvenes agricultores y ganaderos que "se queden" en el campo y contribuyan con sus actividades en la lucha contra el despoblamiento, la creación de empleo y el desarrollo rural.

Barato ha recordado que menos del 6 por ciento de los agricultores son hoy jóvenes y más del 36 por ciento de los activos supera los 65 años, por lo que se necesitan iniciativas que apoyen a un colectivo, que tiene un elevado nivel de formación y apuestan por la calidad e innovación.

Asimismo, ha reivindicado "quitarles trabas administrativas y burocracia" y "ponerles en la cadena alimentaria" lo que, acompañado de las políticas adecuadas que favorezcan unos precios "razonables", permitan su acceso a la actividad y el rejuvenecimiento rural.

"Será una oportunidad única" para que los elegidos puedan formarse durante dos meses sobre buenas prácticas agrícolas, sostenibilidad, bienestar animal y la política de calidad de las materias primas de McDonald’s, entre otros aspectos; visitar a los proveedores de la compañía, "referentes en la industria alimentaria" en España todos ellos, e incorporarse después como suministradores.