«A pesar de nuestros mejores esfuerzos, no podemos obtener cantidades adecuadas de tomates que pasen nuestros estrictos controles de calidad», indicó el aviso publicado hoy en varios restaurantes de la cadena en la capital india.
«Nos vemos obligados a servirles productos sin tomates«, añade el comunicado colgado en varias tiendas y atribuido a Connaught Plaza Restaurants, que dirige más de un centenar de tiendas Mc Donalds.
Westlife Foodworld, que opera más de 300 restaurantes en el sur y el occidente del país, no ha reportado por el momento inconvenientes con el producto.
La decisión temporal de la cadena de hamburguesas coincide con un aumento del precio del alimento en más de un 300 %, según los precios minoristas en las regiones del norte y el este indio, alcanzando las 160 rupias por kilo, o más de 2 dólares.
En medio de la subida, las autoridades informaron ayer a la agencia india PTI del robo una cosecha de tomates directo de la granja, por un valor estimado de 3.200 dólares.
En esta misma semana los medio informaron también del robo de 20 kilos de tomate en una tienda de vegetales.
El Gobierno de la India ha asegurado que el aumento de los precios de los vegetales se debe a causas estacionales, y el impacto de las lluvias de monzón en los proceso de distribución.
Los precios de el tomate y la cebolla alcanzan extremos a los largo del año, por lo que son visto como un indicador económico por buena parte de la población, así como por políticos que formulan críticas por la efectividad de las políticas para contener la inflación.