Por estos motivos y bajo el lema “Sabores de Otoño”, la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona (AGEM) ha impulsado una iniciativa para promover entre los catalanes el mayor conocimiento de los frutos propios de esta estación.
La iniciativa cuenta con la colaboración del Gremio de Detallistas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y provincia, Mercabarna y la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome).Se están distribuyendo a todos los mercados municipales de Barcelona 30.000 tarjetones con unas recetas exclusivas para celebrar las fiestas de otoño.
Entre las propuestas, está el “Cóctel de granada Castañada’14”. A pesar de las temperaturas suaves de los últimos años, los mayoristas aseguran que la tradición “se mantiene” y esperan superar, este octubre, las 1.000 toneladas de castañas comercializadas. “Cóctel de Granada es una de las sugerencias de los Mayoristas de Mercabarna del Mercado Central de Frutas y Hortalizas para celebrar la Castañada 2014 y las fiestas de otoño.
De esta forma invitan a aprovechar la calidad extraordinaria de este año de los productos propios de la estación y los buenos precios. Las recomendaciones llegaran a todos los mercados municipales de Barcelona de la mano de los detallistas de fruta que colaboran en la iniciativa. Con este motivo se han hecho más de 30.000 tarjetones de “Sabores de Otoño”.
Según ha explicado el presidente de la AGEM, Casimiro Llorens, “tenemos una temporada muy buena de setas y también una calidad excelente de granadas, membrillos y caquis. Son tres productos muy apreciados en los países europeos y crece su exportación. Con “Sabores de otoño” queremos contribuir a que el consumidor catalán conozca mejor estos productos y potenciar su consumo a casa nuestra. Además, son frutos de temporada.
Esto hace que los precios sean más económicos que cuando se compran en otros momentos del año.”