Actualmente, el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna, con 415 puntos de venta y 149 compañías diferentes, comercializa al año más de 1.200 millones de toneladas de producto fresco. Este volumen de venta lo sitúa a la cabeza de los mercados mayoristas europeos y líder en España.
En este sentido, el nuevo presidente de la AGEM, Jaume Flores, apunta que " los miembros de la nueva Junta Directiva somos conscientes de que tenemos una gran responsabilidad. Debemos ser capaces de dar respuesta a las nuevas exigencias tanto nacionales como internacionales del Mercado".
El objetivo prioritario es la ejecución de las obras de mejora y modernización en los siete pabellones del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna, con un presupuesto de 20 millones de euros aportados por los empresarios. Entre los objetivos de la nueva Junta destacan también la potenciación del producto de proximidad y su normalización, así como la captación de nuevos clientes extranjeros.
La movilidad y la conectividad del Mercado también preocupa a la nueva junta. "Estaremos atentos a la evolución de la llegada del metro a Mercabarna con la creación de la parada de la línea 9", explica Flores. La Junta proseguirá también con las acciones de promoción de los buenos hábitos alimenticios entre los niños y niñas a través de la actividad educativa "5 al día". Y potenciará sus instrumentos de comunicación, especialmente con la renovación de la página web.
También seguirá estableciendo acciones que estrechen la relación con el Gremio Provincial de Detallistas de Frutas y Hortalizas de Barcelona, entre otros colectivos.