Mauro Stipa intervendrá durante la sesión 6, el martes 24 de marzo a partir de las 14 horas, denominada “Tech talks: its role in developing consumer demand”. El debate girará alrededor del papel que juega la tecnología al asegurar una calidad mejor de los berries a lo largo de la cadena.
Se trata de un punto fundamental en la actividad de ILIP, uno de cuyos compromisos es ofrecer productos innovadores que creen valor añadido en el producto envasado y que al mismo tiempo contribuyan a reducir el desperdicio alimentario en la cadena. Por ello la empresa ha emprendido colaboraciones con centros de investigación universitarios y ha sido la primera empresa de embalaje que se ha adherido a Save Food, la campaña de la FAO y Messe Düsseldorf para luchar contra el desperdicio alimentario.
“Los berries plantean numerosos desafíos relacionados con la integridad del producto y su protección durante el transporte y en el punto de venta – comenta Stipa – desafíos a los que nosotros respondemos con nuestra gama de cestas termosellables TS, que está diseñada específicamente para este tipo de mercancía y que está dando resultados muy positivos desde su lanzamiento en 2013”.
“La cita de Rotterdam – continúa explicando el Export Sales Manager de ILIP – será una ocasión especial para la creación de redes comerciales, pero también para intercambiar opiniones y conocer las últimas tendencia de un sector al que como empresa estamos dedicando una gran atención”.
Además ILIP estará presente en el Global Berry Congress con su propio espacio expositivo y respaldará el evento como Supply chain partner.