Concretamente, participarán 348 colegios (216 de la provincia de Badajoz y 132 de la de Cáceres) y se repartirán 265.000 kilos en entregas semanales, ha informado el Gobierno regional en un comunicado. En total se llevarán a cabo 18 entregas, de las cuales 16 serán de fruta, a lo que se añaden otras dos de hortalizas, en concreto de tomate cherry y, como novedad, también de zanahoria baby.
Este plan pretende contribuir a que los jóvenes aprecien la fruta y la verdura y, por tanto, aumenten su consumo en el futuro, además de darles a conocer los sistemas de producción y comercialización de estos productos.
La directora general de Política Agraria Comunitaria, Yolanda García Seco, ha indicado que este programa se lleva a cabo desde su implantación en el curso 2009-2010 y ha destacado que cada año incrementa el número de niños y centros escolares participantes.
"Para darle una mayor importancia se realizan también diversas actividades en los colegios adscritos, siempre encaminadas hacia el conocimiento y consumo de las frutas y las verduras y al propio acercamiento de los jóvenes a la agricultura", ha agregado García Seco.