banner-huercasa
Nacional

Más de 2.000 temporeros marroquíes contratados a trabajar en España en 2016

Al menos 2.096 temporeros marroquíes se les renovó el contrato para trabajar en España en 2016, según dijo el ministro de Emigración marroquí, Anis Biru.

El ministro marroquí explicó que la contratación de marroquíes en España se desarrolla conforme a la convención firmada entre Marruecos y España al respecto en julio de 2001 que garantiza a los marroquíes las mismas condiciones que sus homólogos marroquíes en lo relativo a las condiciones de trabajo, el salario y la cobertura social.

Y añadió que el sector de recogida de fresas está regido por los dispositivos de un convenio colectivo firmado entre el Gobierno español y los profesionales del sector que garantizan a los trabajadores marroquíes los mismos derechos que los trabajadores españoles.

Biru subrayó que su departamento puso en marcha un mecanismo de seguimiento y evaluación de la situación de los trabajadores temporeros marroquíes en España que consiste, entre otras, en celebrar reuniones periódicas entre responsables y profesionales del sector españoles y marroquíes, especialmente en la localidad de Cartaya, donde suele contratar a miles de trabajadoras marroquíes para la recogida de fresas.