Nacional

Más de 1.300 colegios catalanes se inscriben para fomentar la fruta para el curso 2013-2014

Un total de 1.333 centros educativos catalanes se han preinscrito en el plan de consumo de fruta en las escuelas para el curso 2013-2014 impulsado por el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat.

El plazo para las inscripciones finaliza el 9 de agosto y la cifra podría aumentar, más aún teniendo en cuenta que por ahora se sitúa todavía por debajo de los 1.431 centros que participaron de este mismo programa el curso pasado.

El plan de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas forma parte de la estrategia de la Unión Europea para invertir la tendencia de la disminución del consumo de estos productos e incidir en los niños y niñas para que adquieran hábitos alimentarios saludables.

El plan arrancó el curso 2009-2010 con la participación de 213 escuelas y ha ido en aumento hasta situarse en 1.431 centros educativos el curso pasado, beneficiando a unos 346.000 alumnos de entre tres y doce años.

La vigente convocatoria se dirige a todos los centros que impartan los ciclos inicial y medio de primaria en Cataluña y consiste en el suministro gratuito de fruta fresca de temporada dos o tres días al mes durante cinco o seis meses, con una primera oleada entre septiembre y diciembre y otras dos más adelante, a concretar en función del presupuesto que se asigne al programa el 2014.

En caso de falta de presupuesto para atender a todas las solicitudes, el Departament dará prioridad a los centros que hayan participado previamente en el programa y dentro de estos, a los que sean de titularidad pública.