La consultora e ingeniería agrícola sevillana Tepro Consultores mira a Marruecos como «una oportunidad» de negocio por la modernización que el país está iniciando en riegos, industrias agroalimentarias y nuevas técnicas de cultivo.
La empresa acudió al VI Encuentro Hispanomarroquí del Sector Agroindustrial 2009 que se celebró la semana pasada en Tánger (Marruecos), donde entabló «contactos» con varias instituciones y piensa «en volver».
Según explicaron las mismas fuentes, Marruecos está iniciado en la actualidad lo que España «ha hecho en los últimos 30 años», con un «importante» apoyo del gobierno marroquí y apuntó que «no se le puede dar la espalda a todas las oportunidades que para una empresa como está se pueden presentar».
Tepro Consultores tiene establecidas oficinas en Sevilla, Jerez de la Frontera (Cádiz), Córdoba, Badajoz, Elvas (Portugal), Sofía (Bulgaria), y Craiova (Rumania) y cuenta con más de 30 años de experiencia.
La empresa se dedica a la gestión de fincas, consultoría agrícola, proyectos y direcciones de obra en infraestructuras de riego e industrias agroalimentarias y la promoción de energías renovables, especialmente de bionergías.
Una delegación de 14 empresas andaluzas participaron en el VI Encuentro Hispano-Marroquí del Sector Agroindustrial 2009 que se celebra en Tánger (Marruecos) con el objetivo de propiciar la inversión española en Marruecos y aumentar la colaboración con empresarios e importadores del país magrebí.
En esta acción tomaron parte compañías con sede en Sevilla –Tepro, Siberline, Nueva Desmotadora Sevillana, Iiris Automatismos, Humic y Hefe–, Almería –Criado y López, Smurfit Kappa, Ferba, y Biológicos Zenitram–, Huelva –Vitafresh–, Córdoba –Codimar– y Granada –Safi y Domca–.