En 2016 el evento tendrá como escenarios Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, La Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona. Ocho jornadas organizadas con el objetivo de sensibilizar al público femenino acerca de la importancia de la actividad deportiva y de un estilo de vida sano para la prevención de enfermedades como el cáncer de mama.
“Nos alegra poder prestar apoyo al evento también este año. Por una parte, la iniciativa representa de modo perfecto un concepto de salud y deporte que compartimos plenamente, y, por la otra, prevé una contribución palpable a la causa. Cada año la entidad organizadora de la Carrera realiza una donación a la AECC (Asociación Española Contra El Cáncer). Tanto es así que hasta hoy se han recaudado nada menos que 670.000 euros” comentó Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG.
La marca del Alto Adige/Südtirol VOG tomará parte en el acontecimiento junto con las deportistas a lo largo de toda la duración del evento. Las manzanas de la pegatina azul se repartirán entre los participantes junto con varios regalos de la marca Marlene® en el marco de la feria Sport Woman, organizada en las fechas anteriores a cada carrera, así como durante los ocho días de celebración de la competición.
En el stand de Marlene® se hallarán disponibles mochilas y prácticas bragas para el cuello y multiuso , así como también cestillos de muestras de las distintas variedades de manzanas y folletos informativos sobre los puntos de venta en los que se pueden comprar en cada ciudad. Además de la fruta, que se puede consumir como un saludable tentempié, las corredoras en la bolsa que recibirán como premio a su participación hallarán el Marlenometro®, un simpático gadget que ayuda a determinar cuál es la manzana que mejor satisface los gustos de cada persona.
Este año, para terminar, las manzanas del Alto Adige se hallarán en el stand de DKV en el marco del proyecto benéfico a favor de la “Fundación Pequeño Deseo”, la organización sin ánimo de lucro que se dedica a hacer realidad los deseos de niños que sufren enfermedades crónicas.
La iniciativa prevé el lanzamiento de un concurso en línea, a través del cual las deportistas tendrán la posibilidad de sacar una foto o grabar un vídeo para contar cómo se cuidan. Por cada vídeo se regalará una pieza de fruta de la marca Marlene® y DKV destinará un euro al proyecto.
El creciente éxito de la Carrera de la Mujer y los valores benéficos que promueve han llevado al Consorcio VOG a contribuir una vez más en esta nueva edición como patrocinador del circuito, renovando su relación de colaboración por tercer año consecutivo.