Nacional

Los viveristas valencianos se quedan sin plantones de caqui

La Asociación de Jóvenes Agricultores de Valencia (AVA-Asaja) ha filtrado que los viveristas valencianos se han quedado sin plantones de estocaje y que contemplan demandas en orden a los 300.000 plantones de aquí hasta finales de año.

  • natural-tropic

El cultivo de caqui despierta pasiones en el área mediterranea por los rendimientos económicos que adquiere y en el último año los viveristas valencianos han vendido 600.000 plantones y han provocado un periodo de stock cero.

Las peticiones provienen de Marruecos, Egipto, Senegal y Portugal y hay pedidos sin servir que sumarían 300.000 plantones nuevos. AVA Asaja ha denunciado esta situaci´n y ha mostrado su preocupación ante una inminente llegada de competencia externa en los próximos años.

Los viveristas valencianos consideran que el caqui producido fuera de Valencia no cuenta los mismos niveles de calidad, ya que las condiciones meteorológicas son diferentes y el caqui necesita temperaturas templadas pero no tórridas como las que se dan en el Norte de Africa.

Sobre el caqui que demanda Portugal e Italia considera que son climas fríos y el caqui sufrirá bastante.