Concretamente, Kernel Export, empresa ubicada en Dolores de Pacheco, ha sido premiada en la categoría de Ecoeficiencia, por el desarrollo del proyecto de planta de biometanización de 370 Kilowatios de potencia para la valorización de subproductos agrícolas.
El premio ha sido recogido por su presidente, José Antonio Cánovas, en la Consejería de Agricultura y Agua. “Iniciativas como las que hoy se muestran el camino por el que cada día apostamos en el sector hortofrutícola”, ha destacado Cánovas. Por su parte, Juan Marín, presidente de Campo de Lorca y de Proexport, ha recogido el premio otorgado a su empresa en el apartado de Iniciativas contra el cambio climático con el premio a la Responsabilidad Social Corporativa en materia de Medio Ambiente. Campo de Lorca ha sido premiado por la implantación en sus fincas de producción del Proyecto ‘Baydiversity’.
Este proyecto incide especialmente en la conservación de la biodiversidad, en coexistencia con la actividad agrícola. “La agricultura es el sector que en mayor medida apuesta por la conservación del medio ambiente porque de ella depende el futuro de nuestro sector”, ha afirmado Marín. Estos premios los otorga un jurado compuesto por representantes de las universidades y de organizaciones representativas de la actividad económica y social de la Región y dan reconocimiento a los esfuerzos voluntarios que en materia de medio ambiente realizan empresas, asociaciones e instituciones, como los desarrollados por las empresas asociadas a Proexport, donde queda patente la apuesta por el desarrollo sostenible de la agricultura.