Nacional

Los trabajadores del manipulado de frutas y hortalizas se han manifestado ante las puertas de Coexphal

El bloqueo del convenio del manipulado ha llevado hoy a un grupo de trabajadores a concentrarse y manifestarse ante las puertas de Coexphal convocados por ugt y comisiones obreras. Piden que se mantenga el poder adquisitivo de los salarios.

Los trabajadores del manipulado de frutas y hortalizas se han concentrado esta mañana ante las puertas de la asociación de cosecheros exportadores de productos hortofrutícolas, coexphal para denunciar que los empresarios del sector tienen bloqueado el convenio colectivo desde el 31 de agosto del año pasado.

Reivindican que se mantenga el poder adquisitivo de los salarios, que se aumenten hasta un 30 por ciento los fijos y fijos-discontinuos de las plantillas. Los trabajadores piden también garantizar seis horas mínimas de jornada laboral y 150 mensuales y una reducción hasta el 85 por ciento a las mujeres con hijos menores de diez años. La protesta ha recorrido en manifestación algunas calles del centro de la cidad, cortando el tráfico por unos instantes.