Nacional

Los socios de Vers Direct dan el visto bueno a la compra de Combilo y Scherpenhuizen

Casi el 80 por ciento de los socios productores de la firma holandesa Versdirect ha votado que sí a la incorporación de las empresas importadoras Scherpenhuizen y Combilo, con las que ya trabaja. Los socios más reaccios fueron los que tienen intereses en pepino, ya que los productores de este fruto no han vivido campañas agradables en los últimos años.

La operación se cierra por un valor de 38 millones de euros, aunque las instalaciones no están incluidas en la operación, lo que provocó nuevo revuelo entre los socios, al considerar que pagan por «adquirir una caja vacía».

El presidente de Versdirect, Dick Oosthoek, señala que «hemos comunicado abiertamente estas semanas atras y seguiremos haciendolo, tambien ahora cuando la integración tiene que empezar a tomar forma de verdad. La OPFH espera con esta integración tener más control y entendiminiento de cómo se establece los precios de los agricultores y hacer más eficaz a la cadena. Además, el margen comercial se queda en casa. Además esperamos poder tomar más iniciativas cara al mercado ahora».

Combilo y Scherpenhuizen tienen un volumen de nogocio anual de 150 millones de euros, conjuntamente.