La campaña de melón en Andalucía no variará mucho con respecto a la campaña pasada. Los datos hasta la tercera semana de enero señalan que los plantones de sandía y melón ocupan hoy el 50 por ciento de la superficie de los semilleros, lo que significa cifras similares a la de la campaña pasada.
La apuesta por el pimiento California de ciclo largo ha provocado que la reducción de superficie de melón y sandía haya caído, sobre todo, la de melón.
Son las plantaciones de melón Galia y amarillo las que más han sufrido por un descenso de las cotizaciones ante la falta de confianza de los clientes europeos. De hecho, uno de los grandes operadores de melón en Alemania señalaba en Noviembre haber renunciado a trabajar con Almería directamente, ante la falta de calidad y de interés de los productores almerienses.
De hecho, la superficie de melón en Andalucía descendió un 28 por ciento en la campaña pasada y para esta campaña no hay previsiones de que aumente este cultivo.
En cambio si hay previsiones de que incremente la superficie de tomate para la campaña de primavera y hay previsiones de que la superficie de calabacín vaya hacia abajo en el periodo primaveral.



















