Retail

Los productos frescos representan el 35 por ciento de las ventas de Lidl

Los productos frescos representan el 35 por ciento de las ventas de la cadena de supermercados Lidl -un 5 por ciento más que el año anterior-, lo que ha situado este tipo de alimentos en el centro de la estrategia de producto de la compañía alemana.

En un comunicado, el director general de compras de Lidl España, Miguel Paradela, ha destacado que la cadena es consciente de la importancia de los productos frescos "a la hora de fidelizar a los clientes y de realizar una compra no sólo completa, sino también al precio más barato del mercado".

Asimismo, Lidl ha señalado que a lo largo del ejercicio 2015, Lidl adquirió 1,2 millones de toneladas de frutas y hortalizas, un 11,6 por ciento más que en el año anterior, lo que supone un 6 por ciento de la producción agraria española.

La enseña alemana ha explicado que de ese volumen de compra, el 80 por ciento está destinado a su exportación para abastecer al resto de las 10.000 tiendas que Lidl tiene en los 26 países europeos en los que opera.

"Si es fresco, es de Lidl" es la nueva campaña con la que la cadena de supermercados da protagonismo a sus surtidos específicos de carne, fruta, hortalizas y ensaladas envasadas listas para su consumo.