Internacional

Los productores rusos quieren plantar piñas

Los productores rusos de la zona de Dalneyostochnove están decididos a plantar piñas en un invernadero que le han levantado con una superficie de 18 hectáreas.

Los productores rusos de la zona de Dalnevostochnoye trabaja en un nuevo invernadero de 18 hectáreas que ha sido construido con el apoyo del gobierno local. El invernadero no es totalmente nuevo, según informa un diario local, y es una estructura existente que ha sido reconstruida por 5,5 millones de euros. La mitad del costo de la modernización fue del apoyo del gobierno, la otra mitad fue pagada con crédito bancario.

El nuevo invernadero cultivará vegetales que son populares entre los lugareños como lechugas, tomates, pepinos, diversas variedades de coles, acelgas, entre otros productos.

Pero la novedad viene del interés de los productores de trabajar y producir un cultivo como la piña. Los productores señalan que «con las nuevas tecnologías que aplicamos en el invernadero, tenemos todas las herramientas para producir cualquier producto sin tener en cuenta el clima que tengamos».