Retail

Los productores italianos abren una tienda en Londres

La asociación Coldiretti lanza la primera tienda de frutas y hortalizas producidas todas en Italia en la ciudad de Londres.

Se llama Italian Farmers y es la primera tienda de una franquicia que ha sido abierta por productores italianos en la ciudad de Londres. El objetivo es promover la calidad de las frutas y hortalizas italianas y sólo se venderán productos producidos y trabajados en Italia.

El promotor de esta idea es la asociación de productores italianos Coldiretti. La tienda ha sido abierta en la 168 de Stroud Green Road y supone la primera acción de este tipo de la asociación a nivel internacional.

La tienda se encuentra en el Norte de Londres y fue abierta el pasado sábado 26 de Octubre y el objetivo no es sólo vender frutas y hortalizas de Italia, sino incrementar su cartera de productos y ampliar a otros productos no hortofrutícolas.

Coldiretti ya ha anunciado que todos los productos que lleguen a la tienda serán elaborados desde la finca hasta la tienda, sin pasar por intermediario alguno ni centro de confección. Massimo Santoro es el director de la tienda. Sus primeras palabras las dedicó a los productores italianos: "Esta tienda no nace con el objetivo de hacer negocio en Londres, sino con el objetivo de desarrollar una filosofía y un proyecto: traer lo mejor de Italia al mundo".

Foto: Sergio Marini, presidente de Coldiretti.