Nacional

Los productores de Níjar se reunen con la Guardia Civil para mejorar la seguridad de los invernaderos

La Guardía Civil de Níjar comunica a los productores de esta zona, que se pondrá en breve un dispositivo para vigilar la propiedad privada en los invernaderos.

Miembros del Comité Local de Coag de Níjar se han reunido esta semana con el Capitán de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería y el Alférez, entre otros efectivos, para abordar la situación actual de inseguridad en el campo.

El secretario local de COAG en Níjar, Juan Miguel Pérez, ha trasladado a la Guardia Civil la “preocupación de los agricultores de la Comarca de Níjar por la falta de seguridad en el campo así como la necesidad de incrementar los efectivos y los controles rutinarios por la noche para aquellos vehículos sospechosos que circulan en el medio rural.

El Comandante ha explicado que se va a incrementar la vigilancia con un grupo GDR lo que supondrá un añadido a los equipos ya existentes de la Guardia Civil y la Policía Local.

Son muchos los agricultores que periódicamente acuden al Comité Local para "comentarnos que han sufrido robos o actos vandálicos en sus explotaciones agrarias”, señalan desde Coag.

En esta línea, el Capitán de la Guardia Civil ha comunicado al Comité Local de Níjar que reuniones como la mantenida esta semana las van a realizar de forma mensual con el objetivo de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado conozcan de primera mano la situación real de la seguridad en el campo.