Nacional

Los productores almerienses destacan que la campaña actual mantiane un comportamiento «óptimo»

  • natural-tropic

Según informa la Asociación Provincial de Empresarios Cosecheros Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Almería (Coexphal), la campaña 2006-2007 se mantiene con un “comportamiento óptimo”. En el caso del tomate la comercialización se ha incrementado en un 4 por ciento, habiendo aumentado el valor del negocio un 25 por ciento. Respecto al pimiento, se detectó un descenso en las ventas entre enero y febrero, como consecuencia del Irofem Fosmetil, por lo que la comercialización cayó un 19 por ciento, mientas que en cómputo general se incremento en un 5 por ciento. Respecto al pepino, se destaca un aumento del volumen comercializado de un 5 por ciento, con un incremento del valor de un treinta por ciento. En cuanto al calabacín, el producto registra una caída de un seis por ciento en su valor de negocio viéndose incrementado su valor de negocio en un cuatro por ciento hasta el pasado febrero.