Un millar de referencias se incluyen en esta plataforma, denominada "ElHatillo.es", entre las que destacan diversos productos, entre ellos las hortalizas, destacan sus responsables en un comunicado.
La plataforma comenzó a funcionar en noviembre de 2013 ofreciendo los productos de dos pueblos, Villacañas (Toledo) y Calera de León (Badajoz), pero a día de hoy son más de una veintena los municipios en los que se puede "hacer la compra".
"Poco a poco, productores agroalimentarios de pueblos españoles han querido sumarse a esta iniciativa, gratuita para todos ellos, que muestra en todo momento la procedencia del producto, quién lo realiza y cuáles son sus propiedades", han señalado.
Según han indicado, a través del blog y las redes sociales, los clientes y seguidores "aprenden cómo conservar los productos que compran y la mejor manera de degustarlos y presentarlos", pero "son los propios productores quienes les enseñan a hacerlo".
A su juicio, fomentan la "compra en el pueblo" a través de un modelo de negocio pionero en España, que permite a los clientes comprar en un único pedido a varios productores del mismo pueblo.



















