Nacional

Los panelistas de Zespri en Alemania esperan un repunte de las ventas

Cuando finalice el 2008 los panelistas de Zespri en Alemania esperan haber incrementado las ventas en un 25 por ciento, según recoge una entrevista de Eurofruit realizada a Andreas Diekmann, miembro del equipo comercial de kiwi de esta firma.

La empresa espera incrementar sus ventas, ya que Alemania aún recoge posibilidades de nuevos nichos de venta, ya que el consumo de kiwi no es generalizado y la llegada del kiwi Gold “es un nuevo aliciente”.

Alemania está demandando en la actualidad kiwis de calibres pequeños, incluso los discounts, aunque la empresa espera ir cambiando esta tendencia e ir incorporando kiwis de calibre grande en los lineales alemanes.

La empresa ha incrementado sus acciones promocionales directas y espera no sólo vender más, sino incrementar la rentabilidad del negocio ante las presiones que todos los panelistas europeos han recibido de la firma Zespri.

El incremento de ventas llega incluso en el verano, donde “el kiwi está empezando a desplazar a la fruta de hueso”, señala Diekmann.