Los operadores rusos no se muestran satisfechos por el estándar de calidad que están ofreciendo los productores y exportadores de Marruecos de clementinas, y por este motivo los precios están siendo bajos. En declaraciones a FyH Hoy, un operador ruso señala que "este año la oferta de Marruecos viene desigual y nos encontramos con buen producto y partidas secas y de sabor diferente".
Los rusos desconocen el motivo de esta situación, pero ha provocado que los importadores se hayan mostrado desconfiados y frente a las 150.000 toneladas previstas de exportar de Marruecos a Rusia, se quedará en 105.000 toneladas.
Ësta realidad ha provocado que los operadores rusos hayan contactado con sus ‘providers’ de ´Bélgica y Holanda para que traten el precio con exportadores españoles y busquen partidas que satisfagan las necesidades de los mercados rusos.
Hasta la fecha no hay reacción por parte de los españoles, ya que existe cierto respeto por la situación financiera de algunas empresas y habrá que esperar el comportamiento de los productores españoles a la petición de los intermediarios europeos.