Los Mossos d’Esquadra han vaciado durante toda la mañana la información almacenada en los discos duros de los ordenadores de la cooperativa de L’Aldea en busca de pruebas sobre el colapso de la sección de crédito en diciembre del 2011.
Esta operación ha tenido lugar después de que ayer, por orden de la juez de Tortosa que instruye el caso, los agentes precintaran los ordenadores, en el marco de la instrucción de la causa abierta contra el exgerente de la cooperativa Daniel Ferré.
La actual presidenta de la cooperativa, Montserrat Llosa, ha asegurado que recibió la orden judicial ayer y que supone que «la juez quiere conocer más detalles de la documentación que pudiera estar almacenada en los ordenadores».
Llosa, que ha recibido a la juez esta mañana, ha asegurado que el registro no ha interferido en la actividad habitual de la cooperativa, que ha seguido facturando de forma manual durante toda la mañana.
Esta operación se produce después de que el pasado 10 de mayo los principales exresponsables de la cooperativa de L’Aldea reiteraran en el juzgado que desconocían el estado de las cuentas de la entidad porque confiaban plenamente en la gestión del exgerente.





















