Los mayoristas salmantinos han presentado en el servicio OAGER municipal la «dimisión inmediata del alcalde Alfonso Fernández, que a su vez es presidente de Mercasalamanca.
??Las dos razones esgrimidas son «la imposibilidad material de gestionar ‘Mercasalamanca’ hasta el punto de que a los mayoristas les resulta más desventajoso desarrollar su actividad en el ‘Merca’, que en el régimen de libre iniciativa privada, pudiendo resultar vulnerada la libre competencia», aseguran.
??La segunda razón es que con «el quebranto para las arcas públicas se pretende que los ‘platos rotos’ y en plena crisis económica no lo paguen de su bolsillo los responsables de Mercasalamanca, sino los mayoristas y el resto de ciudadanos de Salamanca mediante la inyección de 13 millones de euros de dinero público».??
Los mayoristas han querido mostrar su apoyo a tres compañeros expedientados por una decisión municipal que consideran «injusta, salvaje y caciquil».??»Lo que hacen me suena a mafia siciliana». ??Los mayoristas recibieron ese expediente por falta de pago, aunque el portavoz Ricardo Bermejo, asegura que no es así y sólo «reclaman un montón de facturas pendientes de pago en las que pone 11 como podía poner 111. Hasta el mes de mayo se ha pagado religiosamente y con lo único que no estamos de acuerdo es con la última tarifa salvaje que nos sube el 300% de lo que estábamos pagando».
,





















