banner-agroponiente
Nacional

Los insectos encabezan la exportación a terceros países del Puerto de Almería

El Puerto de Almería encabeza las exportaciones de insectos a terceros países, según el Servicio de Sanidad Animal de la Dependencia de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

"Las mayores mercancías exportadas y certificadas la constituyen los envíos de insectos a Marruecos, Canadá y Corea del Sur utilizados en el cultivo intensivo de vegetales", dice en una nota la Subdelegación.

Además, se destaca a los nuevos terceros países a los que se realizan las exportaciones de colmenas de abejorros e insectos auxiliares para la lucha biológica como Arabia Saudí, Japón, Turquía, Georgia y Qatar.

En este sentido cabe señalar el apoyo prestado a las empresas implicadas en este sector, con el fin de facilitar los trámites para exportar sus mercancías a otros países terceros, teniendo en cuenta además, la novedad que supone el movimiento de este tipo de mercancías.

El Servicio de Sanidad Animal ha inspeccionado en sus instalaciones del puerto de Almería un 62 por ciento más de partidas de animales y productos de origen animal con destino a terceros países.

Temas