La línea de pimiento snacking en Almería -Sweet Bite como Angello- se encuentra en un momento delicado entre los productores de Almería. El motivo es el descenso de la liquidación media durante la campaña pasada, que ha pasado de los tres euros en el ejercicio 2013-2014 a los 1,8 euros en la campaña pasada y con precios mínimos de 1,5 euros, según ha podido saber FyH Hoy de analistas de mercados de las cadenas.
El problema es real y los operadores en destino asumen que el caudal de oferta de los minipimientos va a descender de manera significativa, porque algunas cooperativas ya han comunicado a sus clientes los futuros problemas para responder a las mismas necesidades de la campaña pasada.
En algunas cooperativas de El Ejido, el escenario actual es que el 30 por ciento de los productores de la campaña pasada ya le han comunicado a su Junta Rectora que renuncian a plantar este tipo de pimientos a favor de la gama California.
El pimiento ‘snacking’ ha pasado a convertirse en un producto ‘convenience’ en vez de un producto ‘finest’, y las cadenas han empezado a promocionarlo.
Durante la campaña pasada, el discount Lidl lo tuvo durante varias semanas a granel en envasado de cartón a precios agresivos.
Las cooperativas almerienses esperan que las cadenas eleven su precio de referencia. En caso contrario, algunas empresas están dispuestos a perder el programa.