El acuerdo de colaboración firmado por los exportadores chilenos de fruta dulce -Asoex- y los empresarios pertenecientes a los mercados mayoristas agrícolas de China -Cawa- empieza a dar sus frutos.
Los programas de promoción que está llevando a cabo los exportadores chilenos en diferentes ciudades de China son gracias a este acuerdo firmado hace varias semanas.
CAWA agrupa a más de 200 mercados mayoristas, representando el 60 por ciento del total del valor en ventas de dicho segmento. Sus socios distribuyen una amplia gama de productos agrícolas incluyendo frutas, vegetales, carnes, lácteos, productos del mar, flores, condimentos y aceites, entre otros.
Chengdú es uno de los centros económicos, de transporte y de comunicación más importantes en el oeste de China. De acuerdo a la Evaluación Pública de las Mejores ciudades chinas para la Inversión, esta ciudad fue definida entre las diez mejores para invertir, dentro de un total de 280 centros urbanos de China. Al mismo tiempo, fue elegida como la cuarta ciudad más habitable de China.