Así lo han asegurado hoy en rueda de prensa en Huelva la europarlamentaria popular Verónica Lope y el socialista Alejandro Cercas, quienes han participado en un seminario organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España sobre la nueva directiva que regulará el trabajo de los temporeros extracomunitarios en la eurozona.
A pesar de que ninguno forma parte de la Comisión de Agricultura, ambos han informado de que se trabaja en la línea de incrementar el control para que el cumplimiento del acuerdo sea efectivo.
En este sentido, Cercas ha indicado que se exigirán «garantías adicionales» que signifiquen que Marruecos cumple con los contingentes de fruta que llegan a España y en las condiciones de producción que se exigen en Europa, al entender que el acuerdo alcanzado no establece las garantías para que esto ocurra.
Por su parte, Lope ha destacado el trabajo que realizan sus compañeros españoles en la Comisión de Agricultura de la Unión Europea y ha informado de que se ha aprobado una resolución para pedir mayores controles en el ámbito de España.
En este sentido, ha manifestado que se está negociando en el seno de la comisión ese incremento de los controles y ha asegurado que existe un compromiso por parte de la misma para que esto sea así.





















