Nacional

Los eurodiputados reclaman más fruta en los comedores escolares

El pleno de la Eurocámara ha reclamado que los comedores escolares distribuyan más leche, productos lácteos, hortalizas y fruta, así como que se impartan más programas de alimentación sana para los más pequeños.

"Comer sano es un hábito que se adquiere desde la infancia y, por eso, la UE y los Estados miembros deben hacer y gastar más para animar a los niños a consumir alimentos locales y saludables", dice el texto.

"Una dieta sana y equilibrada es fundamental para contar con buena salud. Pese a ello, el consumo de fruta, hortalizas y leche está disminuyendo en toda la UE, con consecuencias negativas para los ciudadanos", añade.

Dentro de esa dieta sana por la que abogan los eurodiputados debería estar "incorporar productos lácteos cuyos efectos beneficiosos para la salud de los niños están demostrados, como queso, requesón y yogur", señalaron.

Además, exigieron a los países de la UE que destinen entre el 10 y 20 por ciento de los fondos comunitarios recibidos a actividades educativas, para promocionar hábitos de alimentación saludables y luchar contra el desperdicio de comida. El presupuesto anual para el reparto de frutas y hortalizas será de 150 millones de euros.

Temas