Además, España también fue de los países que más indicó que no deseaba recibir más información sobre este programa, con un 73 por ciento de encuestados que manifestó no querer saber más sobre la PAC.
Italia es el país donde menos hay constancia de este programa, con un 47 por ciento de personas que afirmó conocer la PAC, seguido del Reino Unido (57 por ciento).
Por su parte, los países que mostraron mayor conocimiento hacia este programa fueron Suecia (95 por ciento), Finlandia (93 por ciento), Lituania (93 por ciento) y Letonia (80 por ciento).
El Eurobarómetro indica que hay una conciencia cada vez mayor de la contribución de la PAC, plan impulsado por la CE, con más de un 80 por ciento de encuestados que considera que el papel de este programa es "bastante o muy importante" en la estimulación de empleo y del crecimiento.
El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, que celebró "la creciente importancia que los ciudadanos dan a la agricultura y a las zonas rurales", apreció "que el 70 por ciento de los europeos crea que la UE cumple con su papel de garantizar el suministro de alimentos en Europa".
Por otra parte, un 96 por ciento de los agricultores españoles se mostró a favor de los fondos que la UE destina actualmente a los agricultores para que pongan en marcha prácticas que beneficien al clima y al medio ambiente, mientras que la media de la UE en esta cuestión fue de un 87 por ciento de respuestas positivas.
La Política Agrícola Común, definida como prioridad para la UE, tiene entre sus objetivos principales ayudar a los agricultores a producir suficientes alimentos para Europa, garantizar que los alimentos sean seguros o crear y mantener puestos de trabajo en este sector.
El 70 por ciento de los europeos respondió en el Eurobarómetro publicado que la UE cumple su objetivo de garantizar el suministro de alimentos en los Estados miembros, y un 65 por ciento consideró que Europa cumple su meta de asegurar el buen estado de los productos agrícolas.
Por contra, el 28 por ciento opinó que la UE no cumple el cometido de desarrollar las áreas rurales mientras se preserva el campo, y el 31 por ciento manifestó que la Unión no llega a las metas fijadas de protección del medioambiente.
Las dos prioridades de la PAC que los agricultores europeos señalaron como "muy importantes" son la inversión en zonas rurales para estimular el crecimiento económico y la creación de empleo (un 47 por ciento), y el fortalecimiento del papel de los agricultores en la cadena alimentaria (un 45 por ciento).
La CE apuntó a modo de conclusión que este Eurobarómetro refleja que una mayoría creciente de los europeos considera que la agricultura y las zonas rurales son importantes para el futuro, con nueve de cada diez encuestados apoyando esta visión.