KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Los españoles llevan el buen comer a la huerta

La madurez de las hortalizas se ha convertido en el atributo de referencia por parte de los españoles a la hora de seleccionar las partidas para casa, en un mercado donde el 10 por ciento de los españoles prefiere hortalizas internacionales.

El tomate es la categoría hortícola que depende más de la madurez para la su elección por parte de los consumidores españoles.

El usuario de esta hortaliza valora sobremanera el punto exacto de madurez del tomate, ya que es la variedad que más se vincula con el sabor y la satisfacción en el comer. Mientras la hoja es la gama ‘commodity’ donde menos se tiene en cuenta los atributos a la hora de seleccionar la pieza.

Los españoles están llevando al universo de los más ricos a las hortalizas, y por este motivo la madurez de los frutos se ha convertido en el atributo más relevante de los españoles a la hora de seleccionar la partida a comprar. 

Para más información, consultar el número 471 de la revista F&H.