Los presidentes de Proexport, Apoexpa y Fecoam se reunieron ayer con el subsecretario de Estado de Empleo y Formación, Pedro Llorente, con el objetivo de buscar estrategias que mejoren la competitividad del sector. En ambas reuniones estuvieron los populares Jesús Cano y José Antonio Ballester -presidente de la Comisión de Agricultura del PP-, quienes apoyaron las solicitudes de los representantes agrarios murcianos.
En el encuentro se ha planteado la necesidad de establecer una herramienta que unifique los controles que las empresas deben realizar en cumplimiento de la normativa de vigilancia de la salud y formación de los trabajadores del sector.
Debido a la movilidad entre empresas del sector que experimentan especialmente los trabajadores eventuales a lo largo un año, deben pasar en cada una de ellas por controles sanitarios y nueva formación para los mismos puestos de trabajo. Esta circunstancia supone un inconveniente para el trabajador al tiempo que repercute en un mayor coste para el sector, según Marín. Razón por la que una tarjeta o carnet que informe de los controles médicos y la formación recibida a lo largo del año evitaría reiteraciones innecesarias y favorecería la competitividad de nuestras empresas.





















