Aviñó ha ofrecido esta información a EFE tras la celebración de la cuarta Lonja Nacional de Cítricos, que ha reunido en Valencia a agricultores y operadores comerciales de las dos lonjas de cítricos de España, la de Córdoba y la de Valencia.
En referencia a las conclusiones extraídas de esa reunión, Aviñó ha indicado que «lamentablemente» en naranjas y mandarinas los precios de venta están «muy por debajo» de los costes de producción. La naranja más vendida, la navelina, se vende ahora por un precio de entre 12 y 15 céntimos de euro por kilo, mientras que los costes de producción de esta variedad son de unos 20 céntimos de euro por kilo.
De la misma manera, la mandarina clemenula se vende por un precio de entre 9 y 15 céntimos de euros por kilo, pero el coste de producción para el agricultor es de entre 24 y 25 céntimos de euro por kilo. En ambos casos, el precio de las dos variedades de cítricos más vendidas ha bajado entre un 40 y un 50 por ciento respecto al precio que tenían hace dos meses, y en el caso de las mandarinas su coste también ha bajado un 40 por ciento respecto del año pasado.





















