Cataluña es una de las regiones españolas estratégicas en el hábito de consumo de los productos frescos. El informe ‘Estudio de Restauración en Cataluña. Hábitos de comportamiento y tendencia’, elaborado por la Dirección General de Comercio de la Generalitat, señala que los catalanes comen 3,5 veces fuera de casa.
Las principales comidas que realizan los catalanes fuera de casa son la cena del fin de semana y el desayuno entre semana. El 27 por ciento de los catalanes ha aumentado el gasto fuera de casa en comer con respecto a los seis meses anteriores, mientras que el 60 por ciento lo ha mantenido.
El servicio donde más ha crecido el gasto fuera de casa es la restauración, con un 31 por ciento, seguido del reparto a domicilio -24 por ciento- y la comida para llevar -algo más del 4 por ciento-.
El informe también refleja que los ‘millenials’ suben su consumo fuera de casa por lo que el presidente del Gremio de Restauración de Barcelona, Pere Chias, ha recordado que hay que apostar por este tipo de consumidores, ya que tienen mucho futuro.