Las revistas especializadas del Reino Unido están haciendo un seguimiento especial a lo que está ocurriendo en España a consecuencia del virus New Delhi en un cultivo como el calabacín, que se ha convertido en uno de los productos gacela durante el pasado 2012 y que ya tiene un respaldo popular importante de consumidores. Las cadenas británicas mantienen su temple, pero los incrementos de precios han provocado reajustes en los programas, aunque los supermercados trataron de presionar al máximo para que se cumplieran los programas. Pero las clausúlas por circunstancias no previstas están funcionando y la mayoría de las cadenas han tenido que recomponer sus programas. Durante la semana pasada, el precio se pagó a 2,5 euros por kilogramo en origen y cadenas como Tesco o Asda se han visto obligadas a subir el precio de referencia en su lineal para responder al precio en origen. Lo que más preocupa a las cadenas es que los técnicos de las cooperativas no han sido capaz de adelantar que ocurrirá en los próximos meses, lo que ha provocado ciertas dudas sobre el comportamiento del producto en el precio en los próximos meses.
Internacional Dic 2013
Los británicos preocupados por el precio que alcanza el calabacín en origen
Las cadenas británicas asumen que el precio del calabacín seguirá incrementando en próximas semanas ante el efecto del virus New Delhi.