Nacional

Los británicos prefieren el plátano y la zanahoria

Los datos de una encuesta realizada en el Reino Unido, a la hora de elegir una fruta, desvelan que los británicos prefieren el plátano y la naranja frente a la manzana. En cuanto a sus hortalizas favoritas se decantan por la zanahoria frente a la patata.

Los plátanos han desbancado a la naranja del número uno, según la encuesta Healthy Nation 2008, realizada por la Asociación de fabricantes de comida sana, (HFMA, por sus siglas en inglés). Las manzanas, que también habían ocupado la primera posición en anteriores sondeos, han quedado en esta ocasión por detrás de los plátanos y los tomates. En el apartado de las verduras, las zanahorias ocupan el primer lugar, posición que hasta ahora ocupaban las patatas. Entre otras preferencias de los consumidores británicos, también, se encuentran las espinacas, las coliflores y un tipo de berza o col salvaje llamado Spring Greens.

Sólo un 14% de los británicos, de acuerdo con las cifras aportados por esta encuesta, comen las cinco porciones de fruta y verdura recomendadas por la Food Standard Agency, la Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido.