Internacional

Los beneficios de Compass Group alcanzan los 720 millones de libras

El Horeca sigue funcionando en eventos.

La compañía Compass Group ha visto como sus ganancias superaban los 720 millones de euros, lo que supone un descenso del tres por ciento con respecto al ejercicio anterior.

A pesar de este descenso, Roy Gardner, presidente de la compañía, se muestra satisfecho por los resultados, ya que "nos indica que el negocio del Horeca sigue vivo", apunta Gardner, quién dejará la presidencia durante el presente ejercicio.

El descenso del beneficio se debió a que las ventas en Europa no han ido también. La crisis económica "ha sido el argumento que nos ha provocado una caída en las ventas en Europa y Japón", explicó Gardner.

Roy Gardner deja la empresa con beneficios y le sustituye Paul Walsh. El nuevo presidente seguirá la senda de Gardner de externalizar muchos servicios y operaciones, ya que "este modelo da resultados", apuntó el actual presidente.

La compañía señala que las condiciones económicas de Europa y Japón seguirán siendo duras para el negocio del food service. Compass Group es la primera empresa en servicios de catering para organización de eventos.