La feria de las Alternativas y el Consumo Responsable BioCultura cerró ayer su 23ª edición con la afluencia de unas 148.000 personas, cumpliendo así sus expectativas de visitantes a este certamen en el que participaron 650 empresas relacionadas con la calidad de vida y el medio ambiente.
Esta feria, en la que los alimentos ecológicos tienen un puesto destacado, está organizada por la Asociación Vida Sana, cuyos responsables aseguraron en un comunicado que, en materia de producción ecológica, «queda aún mucho camino por recorrer».
Destacaron que aunque España es el noveno país mundial en superficie ecológica, el 90% de su producción todavía se exporta, por lo que «nos encontramos en clara desventaja respecto a la mayoría de países europeos en materia de consumo».
En este sentido, señalaron que frente a la media europea de 25 euros de consumo per cápita, España únicamente llega a los 5 euros, «queda por tanto un gran trabajo de difusión por hacer, y plataformas como BioCultura tienen una gran labor de difusión en ese sentido».